Side Area Logo
Somos una agencia 360º con sede en Málaga dedicada a la planificación y gestión de la comunicación y marketing.
Síguenos en redes

Las ventajas de los vídeos en directo para tu empresa

vídeo en directo

Las ventajas de los vídeos en directo para tu empresa

Desde hace un tiempo las redes sociales como Instagram y Facebook han implantado un sistema para poder emitir vídeos en directo gracias al móvil o el ordenador, algo que si se sabe manejar adecuadamente puede ser muy interesante para nuestro negocio.

Estas retransmisiones nos permiten contar a nuestros seguidores las acciones que llevamos a cabo in situ, lo que aporta un gran potencial a la marca. Sin embargo, hay que saber elegir qué contar, cómo y con qué duración, según el contenido.

No es necesario retransmitir cualquier cosa porque sí, solo para dar la sensación de que nuestras redes están activas; de hecho, un alto número de directos puede ser perjudicial para nuestra comunidad, que puede encontrarlo excesivo.

Por ejemplo, si tenemos una empresa dedicada a la gastronomía en Málaga, ¿sería necesario retransmitir que hemos acudido a una feria culinaria? Como todo, depende de muchos factores: si nuestra empresa realiza alguna acción en ella o no, si el evento en sí tiene una buena acogida… No nos interesaría, por ejemplo, mostrar unas instalaciones desiertas, o a gente que sencillamente está comiendo.

Sin embargo, una marca o empresa que realiza directos adecuadamente y de manera profesional, sin una imagen que tiemble, con buen audio, y que emite un contenido interesante, logra que sus usuarios la sientan más cercana y obtiene un resultado positivo.

En Holístico podemos asesorarte sobre cómo los vídeos en directo pueden ayudar a tu empresa, y cómo gestionar este contenido. ¿Cómo reaccionar si un troll intenta desacreditar nuestra retransmisión? ¿Qué me beneficia mostrar con esta herramienta y de qué manera? ¿Qué podría proyectar de mi empresa a través de Facebook Live para obtener una respuesta positiva del público? ¿Debo avisar o no de que voy a retransmitir? ¿Cómo y de qué manera debo comunicarlo?

Llámanos y pide presupuesto sin compromiso para conocer esta y otras estrategias que pueden beneficiar a tu empresa a través de las redes sociales. Nuestro Digital Manager en Málaga te está esperando.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.