
5 tendencias de social media para triunfar en 2020
Muchas de las tareas diarias de un community manager pasan desapercibidas aunque sean indispensables para conseguir los objetivos que se hayan fijado.
Una de esas tareas es estar al tanto de las últimas tendencias de social media y en el uso y alcance que tienen. Esta labor, como bien sabemos en Holístico, tu agencia de marketing en Málaga, puede ocupar bastante tiempo de la jornada laboral del community manager pero forma parte de sus competencias ya que deben interpretar el comportamiento de los usuarios de redes sociales y adelantarse a sus necesidades y adaptarse a sus gustos.
Por si te has quedado un poco rezagado, vamos a resumir las novedades que llegan este 2020 y que debes tener en cuenta para actualizar tus estrategias.
Tabla de contenidos
1. Apuesta por el contenido efímero
Las stories de instagram, esas imágenes que desaparecen al cabo de un tiempo tras su publicación, son un contenido muy llamativo con un impacto que puede superar al de las publicaciones tradicionales. Exigen un extra de creatividad, pero el resultado merecerá la pena.
2. No retrases tu formación en video marketing
El vídeo lleva años ganado terreno a las imágenes fijas y al texto y ya es hora de que te decidas a sacarle partido.
Si sientes que no dominas bien este formato, es el momento de ponerse las pilas y aprender a editar y a generar contenido audiovisual. Es mejor probar y equivocarse que no intentarlo nunca, al fin y al cabo de los errores se aprende.
Uno de los miles de seguidores de un influencer relevante puede sentirse alejado de esa persona, al contrario de lo que ocurre con los microinfluencers que al crear una comunidad más pequeña pueden aprovechar en mayor sentimiento de pertenencia de las personas a las que inspiran.
4. Los usuarios crean el contenido
Conocer la experiencia de otros consumidores gana relevancia al tomar una decisión sobre una marca. Ni lo que diga esa marca ni lo que diga cualquier influencer sobre esa marca será tan determinante como lo que digan otros usuarios. Cuida a tus clientes, facilita los cauces para que hablen de ti y tu negocio se verá recompensado con creces.
5. Vuélcate con la mensajería instantánea
WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram se han convertido en una vía de comunicación prioritaria que también pueden aprovechar las marcas porque los usuarios esta estrategia cada vez resulta menos intrusiva. Eso sí, de nuevo exprime tu creatividad y envía mensajes que sean útiles, a nadie le gusta que le interrumpan con anuncios que no ha pedido.
Si has leído estas tendencias de social media, es posible que te hayan surgido dudas sobre estos retos que no puedes retrasar, en ese caso puedes concertar una cita con el Digital Manager de Holístico y él sabrá cómo guiarte.
Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.