Side Area Logo
Somos una agencia 360º con sede en Málaga dedicada a la planificación y gestión de la comunicación y marketing.
Síguenos en redes

Qué es WhatsApp Business y cómo usarlo en tu negocio

qué es WhatsApp Business

Qué es WhatsApp Business y cómo usarlo en tu negocio

En las últimas semanas muchos medios han sacado noticias en las que se informa que la aplicación móvil WhastApp será de pago. Y es una verdad a medias, pues realmente la que tendrá un coste será WhastApp Business, la cual puede ser muy interesante para tu negocio dentro de tu estrategia de marketing digital. ¿Cómo?, ¿¿Qué no sabes qué es WhatsApp Business??

En apariencia, WhatsApp Business tiene el mismo aspecto que el WhatsApp que prácticamente todos tenemos instalados en nuestros terminales, pero tiene como diferencia que su perfil es distinto precisamente por ir enfocado a un usuario profesional. Si no adentramos en él comprobaremos que tenemos historias, los chats, y una sección de ajustes, que es donde vienen los cambios.

Si te sigues preguntando qué es WhatsApp Business y cómo usarlo en tu negocio, a la hora de editar el perfil podremos poner todos los datos que se consideren relevantes de nuestra empresa, como la dirección (¡A nadie se le ocurriría poner su dirección personal en WhastApp!) e incluso ubicarla en el mapa. También se puede mostrar el correo electrónico, el horario comercial o cualquier otro dato que como clientes pudieran ser de interés.

Otro punto muy interesante son los mensajes de bienvenida o de ausencia. Por ejemplo, cuando un cliente nos escribe por primera vez, la aplicación le responderá de manera automática un texto en el que le agradezca la confianza, que se le responderá a la mayor brevedad posible, o qué otros canales de información alternativos tiene a su alcance.

Lo mismo ocurre con los mensajes de ausencia, que informará al cliente de que no hay nadie delante de la aplicación en ese momento y cuándo recibirá información al respecto.

Existe, por último, otro tipo de respuestas interesantes que son las respuestas rápidas, por ejemplo, las que solemos decir de manera constante. Así, por ejemplo, escribiendo “/envios WhatsApp Business”, la aplicación mandará un mensaje que hayamos escrito previamente en el que se informe que todos los pedidos que se realicen a nuestra empresa se enviarán en 48 horas a partir de la realización del pago, por ejemplo.

Entre las novedades recientes de WhatsApp Businness encontramos la opción de solicitar información relevante sobre los pedidos, y se pueden iniciar conversaciones desde un anuncio publicado en una página web o en el propio Facebook.

Si, a pesar de saber ya qué es WhatsApp Business, tienes un negocio y necesitas que un Digital Manager te diseñe una estrategia de comunicación? En Holístico somos tu agencia de marketing en Málaga, no dudes en pedir una cita para que analicemos tu caso y veamos qué herramientas se ajustan más a tus necesidades.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.