Side Area Logo
Somos una agencia 360º con sede en Málaga dedicada a la planificación y gestión de la comunicación y marketing.
Síguenos en redes

Qué es LinkedIn y cómo funciona para tu empresa

Qué es LinkedIn y cómo funciona

Qué es LinkedIn y cómo funciona para tu empresa

¿Te has preguntado qué es LinkedIn y cómo funciona? Hay usuarios que piensan que LinkedIn es solo un portal para encontrar empleo, pero es mucho más que eso.

Qué es LinkedIn y cómo funciona

LinkedIn es una red social muy interesante no solo para el trabajador, sino también para la empresa, que a través de un perfil puede encontrar nuevas oportunidades de negocio, contactar con clientes y proveedores, ojear currículos de su interés para ampliar sus recursos humanos o potenciar la imagen de marca promoviendo productos o servicios.

¿Cómo comenzar en LinkedIn?

Para crear un perfil empresarial debemos irnos a la pestaña “Intereses” dentro de nuestro perfil personal, y allí encontraremos este enlace para registrar tu empresa.

Tras seguir los pasos oportunos debemos rellenar los datos que nos piden:

  • nombre y descripción
  • tipología de la empresa
  • sector
  • nuestra web y
  • nuestra ubicación.

Además, hay que indicar un correo electrónico que sea diferente al de usuario. Recuerda también que como imagen debemos subir el logotipo de la empresa en tamaño 50×50 píxeles como mínimo, y con un máximo de 2 megas de peso.

¿Qué publicar en LinkedIn?

Es entonces ahora cuando llega el momento de decidir cuál va a ser nuestro contenido en LinkedIn, teniendo en cuenta que, como cualquier red social, tendremos que dinamizarla.

¿Cómo hacerlo?

  • Compartiendo noticias de interés de nuestro sector (por ejemplo, si aumentan las exportaciones de alguno de nuestros productos, si el gobierno varía el IVA, noticias sobre innovación…).
  • Publicando artículos de nuestro blog, lo que incrementarán nuestras visitas y por tanto el posicionamiento en la red de redes.

Igualmente, si quieres saber más sobre qué es LinkedIn y cómo funciona, podemos informar si recibimos algún premio, o si vamos a organizar algún evento o jornada. ¿Qué sentido tiene un perfil que no está vivo?

Recomendaciones de los expertos

Como gerente, puedes animar a tus trabajadores para que tengan su perfil de LinkedIn activo y atractivo que apunte a tu perfil de empresa, lo que conseguirá una buena imagen de marca a nivel digital.

Y no olvidemos que una de las claves de LinkedIn son las recomendaciones, como una moderna carta de presentación tanto para trabajadores como para empresas. Por ello debemos tener actividad a la hora de recomendar, con la intención de recibir feedback y que otros nos recomienden.

Recordemos una vez más que LinkedIn es una red social profesional; no debemos centrarnos exclusivamente en ella, pues ya hemos explicado con anterioridad que según las necesidades de nuestra esfera empresarial Flickr puede sernos de cierta utilidad, o Facebook y Twitter si queremos hacer vídeos en vivo.

En Holístico, tu agencia de marketing en Málaga, somos expertos en Márketing Digital, y podemos asesorarte en cómo sacar el máximo partido a tu perfil profesional y empresarial en LinkedIn. Nuestro Digital Mánager en Málaga atenderá y dará solución a todas tus dudas para conseguir que tu empresa adquiera notabilidad dentro de su sector.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.