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Este es el nuevo logo de Correos. ¿Debería cambiar el mío?

nuevo logo de correos

Este es el nuevo logo de Correos. ¿Debería cambiar el mío?

La primera impresión que nuestro público tiene de nuestra empresa depende en buena medida del logo, por eso debemos tomarnos muy en serio su diseño: no queremos que nuestros clientes entiendan erróneamente quienes somos. El logotipo de una empresa condensa su esencia, los valores que la representan, o al menos así debería ser.

Cuando el logo se convierte en una imagen reconocible para los clientes cualquier cambio puede alterar esa relación y, a veces, estropearla, porque a nadie le gusta que alguien en quien confía se convierta en un desconocido.

Sin embargo, el rediseño del logotipo no es una tarea que debamos evitar para siempre. Todas las grandes marcas han introducido cambios para adaptarse mejor a los cambios. Un caso reciente es el de Correos, que hace una semana estrenaba una nueva imagen corporativa, con un logo gráficamente más estilizado y actualizado, que se adapta mejor a las necesidades que tiene cualquier marca hoy y que tienen que ver con su presencia en un entorno digital que canaliza casi cualquier experiencia.

Los responsables del cambio lo explican muy bien en un vídeo, lo que demuestra que la tradicional marca también ha sabido adaptarse a la exigencia de transparencia de los usuarios en la actualidad.

En ocasiones las empresas atraviesan periodos de estancamiento o incluso de retroceso. Entonces se ponen en marcha planes de marketing, se reorienta el negocio, se calcula una nueva inversión… Y ninguna de las soluciones funcionan. Entonces es momento de plantearse si la imagen que proyectamos es la que mejor concuerda con las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes potenciales; si concluimos que necesitamos mejorar, empezar por el logotipo es una buena idea.

Si nunca funcionó, mejor una imagen nueva

En ocasiones la elección de nuestra imagen corporativa ha sido fallida desde que echó andar el negocio. En casos así lo más recomendable es cambiarla lo antes posible. En un caso así, más vale bueno por conocer que malo conocido.

Si no somos los mismos, necesitamos una nueva imagen

Cuando un negocio cambia su orientación, por ejemplo porque se especialice en nuevos productos o atraviese una crisis de reputación que le obligue a reinventarse, no puede olvidarse de mostrar al público que ya no es la misma empresa de antes, que algo ha cambiado en ella. Y una manera efectiva de conseguirlo es rediseñando su logo.

Puede que alguna de estas situaciones te resulte familiar pero no sabes cómo actuar. No te paralices, en Holístico, tu agencia de marketing en Málaga, sabemos cómo ayudarte. Consulta tu caso con nuestro nuestro Digital Manager y verás despejado tu camino.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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