Side Area Logo
Somos una agencia 360º con sede en Málaga dedicada a la planificación y gestión de la comunicación y marketing.
Síguenos en redes

Por qué tu negocio debe estar en Google My Business en Málaga

google my business en Málaga

Por qué tu negocio debe estar en Google My Business en Málaga

Los empresarios cada vez son más conscientes de la necesidad de estar presentes en la red de redes, no solo en las redes sociales sino también en los buscadores. Y aunque no es el único, sabemos que Google es el rey de estos, por lo que para posicionar nuestro negocio una de las primeras acciones que debemos realizar es inscribirnos en Google My Business.

Seguro que en alguna ocasión has buscado en Google algo que necesites: un restaurante, un taller mecánico, una tienda de colchones, y has encontrado la ficha de una tienda cercana en la que aparece el nombre del comercio, dirección y teléfono, fotografías, opiniones… Y eso es gracias a Google my Business en Málaga, servicio en el que nos podemos inscribir a través de google.com/business y seleccionando “Aparece en Google”.

Como usuarios sabemos qué necesitamos saber de una empresa o negocio, y por ello debemos cumplimentar los datos de la manera en la que nosotros los necesitaríamos. Parece un consejo baladí, pero es importante emplear siempre el mismo nombre de la empresa; no debemos poner por ejemplo “Copistería Multicolores” en un lado, “Multicolor” en otro, que en nuestro Facebook figure como “Tienda de Fotocopias Multicolor”… Procura que esté igual en todos lados.

Para la dirección, y para evitar equívocos, válete de Google Maps y ponlo igual que aparezca en el mapa, para que los clientes puedan venir siguiendo las indicaciones del GPS.  Y como consejo, a la hora de poner el teléfono deja los espacios entre los números del mismo modo, (123 456 789, no 123 45 6789, por ejemplo). Otros datos que podemos cumplimentar son el fax y el correo electrónico, la dirección web, el horario… Todo lo que tu cliente necesitaría conocer.

En Google my Business en Málaga podemos subir fotos del establecimiento, pues los usuarios confían en las imágenes, tanto nuestras como de otros usuarios, y si tenemos algún producto o servicio específico, que nos diferencie de la competencia, también podemos subir fotos de ello. Por ejemplo, algunos de nuestros mejores platos si tenemos un restaurante.

Google my Business en Málaga también permite que los usuarios den opiniones y escriban reseñas, y a partir de la quinta nos figurarán las conocidas estrellas que indican la calidad del negocio. Nos dará muchísima más visibilidad que al resto, y si respondemos también crearemos una buena imagen de marca.

En Holístico, tu agencia de marketing en Málaga, tenemos experiencia en potenciar negocios locales a través de las nuevas tecnologías. Si quieres que te gestionemos el Google Business de tu comercio una manera óptima, o aumentar la visibilidad del mismo a través de una completa página web, perfiles en redes sociales o posicionamiento en buscadores no dudes en llamarnos y concertar una cita con nuestro Digital Manager en Málaga.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.