Side Area Logo
Somos una agencia 360º con sede en Málaga dedicada a la planificación y gestión de la comunicación y marketing.
Síguenos en redes

4 razones por las que necesitas un blog si eres escritor

necesitas un blog

4 razones por las que necesitas un blog si eres escritor

Conseguir lectores es el deseo de cualquier escritor y conocerlos e intercambiar impresiones con ellos completa la experiencia de publicar un libro. Hay fechas especiales que favorecen el contacto entre los escritores y su público como el 23 de abril, destacado como el Día del Libro, o la fiesta popular de Sant Jordi, que se celebra en Cataluña el mismo día regalando rosas y libros.

La premisa indispensable para ganar lectores es dar a conocer la obra. De la estrategia promocional suelen encargarse las propias editoriales, pero hay otras fórmulas como los concursos literarios o las ferias.

Una forma de hacerse un hueco en el mundillo literario es tener un blog de escritor, es decir, un espacio propio en internet al que puedes sacar partido de muchas maneras. Ahí puedes publicar escritos que han quedado desperdigados, reflexiones, puedes probar nuevos estilos y temáticas o hablar de tu experiencia como escritor.

Enseña lo que escribes

El blog de escritor es una potente herramienta para dar a conocer que escribes, cómo escribes y de qué escribes. Es como una presentación que sirve tanto para quienes nunca hayan oído hablar de ti o de tu obra, como para quienes tenga curiosidad por saber más de ti.

Captar lectores

Si las publicaciones en tu blog resultan interesantes no será difícil reconducir a esos lectores encantados con cada entrada que publicas (bueno, igual alguna no les gusta) a tus libros publicados de la manera tradicional. Eso sí, asegúrate de que lo que escribes en el blog tiene correspondencia con tu obra literaria o ensayística, no te comportes como si fueras dos personas distintas.

Conocer a los lectores

Si no te conformas con que tu obra se quede guardada en cajón o cogiendo polvo en la estantería de una librería, te interesa tener claro para quién escribes y a quienes has encandilado con tus palabras, dos grupos que deberían coincidir.

El blog de escritor fomenta el contacto con los lectores, sobre todo si participas respondiendo a los comentarios, y de esas conversaciones puedes sacar información valiosa sobre quiénes son y por qué les interesa lo que escribes.

Aumentar las ventas

Aunque no se puede garantizar que tener muchas visitas se traduzca en vender muchos libros no se puede negar que ayuda. Si enfocas tu blog principalmente a las ventas es importante que expliques claramente cómo y dónde se pueden comprar tus libros y si apuestas por la venta online facilitar el método de pago.

Si te has decidido a iniciar un blog de escritor y no sabes cómo empezar un primer paso puede ser acudir a Holístico, tu agencia de marketing en Málaga, y aclarar todas tus dudas e inseguridades con nuestro Digital Manager.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.