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4 consejos para orientar un plan de marketing para la tercera edad

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4 consejos para orientar un plan de marketing para la tercera edad

Las personas que pertenecen a la llamada tercera edad no son el target habitual de un plan de marketing. Incluso en el caso de una empresa que ofrezca productos o servicios dirigidos a este sector de población raramente pensará en dirigirse a ellos empleando una estrategia digital.

Sin embargo, el aumento de la esperanza de vida y la baja natalidad han dado como resultado el envejecimiento de la población y el crecimiento del mercado de la tercera edad, lo que supone una gran oportunidad para los negocios.

Además, casi todos los mayores tienen un móvil con el que están familiarizados y cada vez están más presentes en las redes sociales. Entonces, ¿por qué no dirigirnos a ellos a través de esos canales privilegiados?

Como haríamos con cualquier otra audiencia debemos pensar en cuáles son sus intereses, sus necesidades y sus hábitos y adaptar nuestros contenidos o publicaciones a esos resultados. Para eso sirve segmentar la audiencia.

Más allá de las especificaciones propias de cada negocio, hay algunas consideraciones que cualquier estrategia de marketing dirigida a los mayores debería tener en cuenta.

Trato personalizado

Las audiencias más mayores valoran el trato personal por encima de la tecnología, por muy familiarizadas que estén con los móviles y las aplicaciones. Humaniza tu relación con ellos.

Ten paciencia

Las personas mayores suelen disponer de más tiempo libre una vez que no tienen que cumplir con obligaciones laborales y, según el caso, también familiares. Por eso es habitual que se tomen con calma la toma de decisiones, comparando y haciendo muchas preguntas.

También son más cautos, no esperes de ellos una compra impulsiva. Lo normal es que tengan dudas y traten de resolverlas todas. Adelántate ofreciéndoles una información detallada de los productos, que sea fácil de encontrar y de entender. Seguro que valorarán esas facilidades.

Simplifica el proceso

Recuerda que normalmente los mayores no están familiarizados con la tecnología por eso es muy importante que dediques tiempo a pensar en su experiencia de usuario. Diseña un proceso de compra intuitivo y detallado.

Las canas también son fotogénicas

No les trates como si fueran invisibles. Si estás pensando en ellos como potenciales compradores haz que se sientan representados en las imágenes promocionales, muestra a consumidores mayores con los que puedan identificarse.

Orientar una campaña a un público de la tercera edad tiene sus recompensas. Generalmente se trata de un sector con un poder adquisitivo mayor que el de generaciones anteriores porque suelen tener menos deudas. También son muy fieles a los productos con los que se sienten satisfechos, que recomendarán en su entorno.

Si a pesar de estos consejos no sabes cómo abordar al sector de la tercera edad, en Holístico, tu agencia de marketing en Málaga, sabemos cómo ayudarte. Nuestro Digital Manager te dará las orientaciones que necesitas.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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