Side Area Logo
Somos una agencia 360º con sede en Málaga dedicada a la planificación y gestión de la comunicación y marketing.
Síguenos en redes

Marketing para empresas de moda en Málaga

Marketing para empresas de moda en Málaga

Marketing para empresas de moda en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga apuesta por el sector de la moda y el textil como clave del crecimiento empresarial en la capital. Hace escasos días, el Consistorio informó que actualmente está trabajando en un Plan Estratégico para aplicar los nuevos conceptos de economía colaborativa en la actividad productiva y comercial.

El sector textil tendrá una especial relevancia junto a otros sectores tradicionales como el agroalimentario o el transporte, según informó la edil del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo.

Esta iniciativa, surgida a raíz de la reunión del Foro de Nueva Economía e Innovación Social (NESI), celebrada en el mes de abril, ha propiciado que el Ayuntamiento quiera mover ficha para que el corazón de la Costa del Sol se convierta en la sede permanente del Foro.

Ahora es el momento de apostar por el Marketing para empresas de moda en Málaga y de emprender en el sector textil y de la moda en Málaga, y para ello el Marketing para empresas de moda en Málaga es esencial. Un ejemplo claro lo tenemos en la empresa Valentina, fundada en Elche en 2015 y que pasó “de no vender una camiseta en tres meses” a facturar siete millones de euros y tener 20 trabajadores entre sus filas.

Puedes conocer un caso de éxito con Valentina, de quién escribió recientemente El Confidencial, cuyo valor como  empresa comenzó a crecer a raíz de tener una excelente atención al cliente, algo que ya no se hace exclusivamente a través del teléfono, sino también mediante las redes sociales. A esto le sumamos que realizan un gran control “sobre el impacto de sus campañas en Facebook y Google, las visitadas a su web y cómo todo se transforma en ventas” según el citado medio.

Si visitamos su perfil en Facebook comprobaremos que su lema es “Queremos que te sientas monísima y estrenes ropa siempre que te apetezca con nuestra filosofía ideal y low cost”. Y es que Valentina ha apostado por esta red social como centro de su estrategia. De momento no cuentan con Twitter, una decisión sin duda muy bien meditada. En la actualidad superan los 300 mil seguidores en dos años escasos de vida.

Además, Valentina tiene un buen sistema informático que permite conocer al segundo el stock del almacén, controlando las entradas y salidas de mercancías, lo que ayuda sin duda al buen funcionamiento de la web. Su buen hacer le valió el Premio de Plata a la Mejor Startup Ecommerce de España 2017 y Bronce a la Mejor Web de España 2017 por los Eshow Awards Barcelona.

Si tienes una empresa y quieres vender más a través del Marketing para empresas de moda en Málaga, en Holístico, tu agencia de marketing en Málaga, tenemos todos los medios para que sea posible. Llámanos o pide presupuesto. Te estamos esperando.

Foto de portada cortesía de Roberto Sunglasses.

 

 

 

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.