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5 consejos para mejorar tu estrategia de marketing en Instagram

marketing en Instagram

5 consejos para mejorar tu estrategia de marketing en Instagram

Que una empresa debe tener presencia en las redes sociales se ha convertido en una máxima que siguen casi todos los negocios aunque muchas veces sin entender por qué y sin saber cómo llevarlo a cabo. Instagram es una de las redes sociales más vivas y con más usuarios actualmente y en la que todas las marcas quieren participar. Pero una cosa es estar sin más y otra diferente saber sacarle partido.

Cada red social tiene unas características específicas que todo community manager debe tener en cuenta al pensar en su estrategia. Instagram es una plataforma muy dinámica en la que conseguir seguidores es relativamente fácil, pero no lo es tanto sumar seguidores fieles y comprometidos.

Sacar el máximo partido a las redes puede consumir gran parte de nuestro tiempo así que aquí te dejamos unos consejos para que no malgastes energías y hagas buen marketing en Instagram:

Conoce a tus seguidores

Conocer bien a nuestro público objetivo nos ayuda a escoger mejor el contenido que le puede interesar es lo básico para implementar tu marketing en Instagram. Un buen consejo inicial sería: define bien a tu audiencia y publica para ella. Elige los hashtags, las imágenes y, en definitiva, todo lo que compartas en Instagram pensando en sus características.

Estudia a la competencia

Es importante que conozcamos con quién competimos en el mercado para hallar la mejor manera de diferenciarnos de ellos.

También podemos aprender de lo que hacen, al fin y al cabo compartimos el mismo objetivo.

Cuenta con los influencers

El papel de los influencers en la promoción de productos en redes sociales está siendo cuestionado y se ve con cierta desconfianza, pero sus recomendaciones siguen siendo útiles para cualquier empresa. La clave es estudiar bien con qué influencers nos interesa relacionarnos teniendo en cuenta su profesionalidad. No solo cuenta el número de seguidores sino cómo se relacionan con ellos y con qué clase de publicaciones los están ganando.

Participa de tu marketing en Instagram

Como usuario formas parte de una comunidad y se espera de ti que seas un miembro activo. Interactúa con tus seguidores y publica contenido con frecuencia para cumplir con tus objetivos de marketing en Instagram. Da muestras de que tu perfil está vivo.

Diviértete

Los usuarios de Instagram no esperan unos minutos de entretenimiento y evasión. Teniendo esto presente y las características de tu empresa decide qué quieres compartir y sé fiel al tono que elijas.

Recuerda sobre todo que Instagram congrega a personas y mostrar cercanía y humanidad de que nuestras publicaciones sean bien recibidas.

Para que la presencia de una empresa en una red social sea útil de verdad es necesaria una gestión profesional como la que ofrecemos en Holísitico, tu agencia de marketing en Málaga. Déjate asesorar por nuestro Digital Manager para sacarle el máximo partido a tu cuenta de Instagram.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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