Side Area Logo
Somos una agencia 360º con sede en Málaga dedicada a la planificación y gestión de la comunicación y marketing.
Síguenos en redes

5 herramientas que han revolucionado el marketing digital en 2017

marketing digital en 2017

5 herramientas que han revolucionado el marketing digital en 2017

El marketing digital en 2017 ha sido una pasada. Ya sabes que se reinventa casi cada día, y lo que ayer era válido o imprescindible quizá ya hoy no lo sea tanto. Estando a punto de decir adiós al año, es el momento de destacar 5 herramientas y extensiones que han revolucionado el marketing 2.0 a lo largo de estos doce meses.

1. Xtractor 2.8

Si necesitas el correo electrónico de tus seguidores de Facebook para elaborar una base de datos, Xtractor 2.8 te solucionará el problema. Tiene una versión de pago y otra gratuita, y es ideal para hacer campañas publicitarias para un público segmentado.

2. TinEye

Todos tiramos de buscadores como Google para encontrar una fotografía que ilustre algún artículo o noticia. Y a veces encontramos esa imagen que es la que nos interesa, pero no tiene una calidad suficiente. ¿La solución? Emplear TinEye, que funciona de manera similar a Google Imágenes. Con ella encontrarás todas las imágenes duplicadas que haya en la web y podrás seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

3. Buscapalabra

¿Eres de los que cuando escribe un artículo para el blog primero lo hace en un archivo de texto para poder utilizar la herramienta de sinónimos? Con la extensión de Chrome Buscapalabra solucionarás esto de una manera muy sencilla. Además ofrece antónimos, definiciones o categorías gramaticales.

4. Check My Links

Los buscadores penalizan aquellos sitios con enlaces rotos, algo que ocurre frecuentemente dado que las páginas web se mudan y no mantienen la misma URL, o sencillamente desaparecen de Internet. Aunque hay muchas interesantes, Check My Links es de las más potentes a día de hoy, pues además de links rotos nos ayuda a detectar otro tipo de errores.

5. Xovi

Xovi tiene un periodo de prueba de 14 días y nos permite monitorizar palabras clave, ver las que tenemos en nuestro sitio web, controlar enlaces y analizarlos para evitar penalizaciones, entre otras ventajas.

marketing digital en 2017

Aunque con Xovi cerramos el repaso a las herramientas y extensiones que han revolucionado el marketing digital en 2017, obviamente son muchas más. No obstante no nos olvidemos de clásicos como Hootsuite, Google Analytics y tantas y tantas otras herramientas que ya son imprescindibles en nuestro día a día.

Recuerda que en Holístico queremos ser tu agencia de Marketing Digital en 2017 ¡y en los próximos años! Si necesitas optimizar la mercadotecnia 2.0 de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos asesoramiento para posicionarte hasta lo más alto.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.