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Cómo utilizar Instagram Stories en el marketing digital

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Cómo utilizar Instagram Stories en el marketing digital

Desde hace algo más de un año, Instagram ofreció a sus usuarios una modalidad efímera de compartir fotos, el conocido Instagram Stories que permite subir fotos que después de 24 horas desaparecen de la aplicación. Una respuesta de la compañía para competir con Snatchap, otra red social que se basaba en esa caducidad de los contenidos.

Si tenemos una empresa o negocio, Instagram Stories puede ser muy interesante para dar a conocer nuestros productos y servicios.  Para empezar, porque podemos segmentar a nuestro público, seleccionando si lo verán todos los usuarios o solo aquellos que nos interesen, por lo que podemos dirigir el mensaje a los instagramers de cierto rango de edad, de una determinada zona o segmentando por sexos.

Por ejemplo, ¿para qué queremos que una oferta disponible solo para España la vean los usuarios de América Latina? ¿O qué interés tiene para los hombres un producto de higiene femenina? Esta filtración también nos permite tener cierta privacidad para que algunos de los seguidores no puedan ver tus historias y ahorrarte que te troleen.

Instagram Stories nos permite hacer marketing no invasivo, pero ofreciendo al cliente un contenido de calidad, y sobre todo, divertido. No saturaremos el timeline de nuestros seguidores, lo que permite hacer más publicaciones de las que hacemos habitualmente, y no tendrán la sensación de saturación.

Con Instagram Stories tenemos la posibilidad de desarrollar una estrategia interesante en cuanto a creatividad empresarial; algo que cada vez es más fácil gracias a los boomerangs (imagen animadas que van de atrás hacia adelante en bucle), las encuestas, los emoticonos, los hastags o la posibilidad de escribir o dibujar encima de las fotografías. Si lo que ofrecemos diariamente es interesante o divertido, los followers pasarán por nuestro perfil para ver nuestras actualizaciones.

Igualmente, nos permite compartir vídeos de 10 segundos o menos, algo que también podemos aprovechar para mostrar los recursos humanos de la empresa de un modo simpático, fotografías de clientes satisfechos o el funcionamiento de alguno de los artículos que tenemos en venta. Ahí podríamos utilizar el zoom, que se abre y cierra deslizando el dedo por la pantalla, y que puede aportar un efecto divertido.

Otra ventaja es que los comentarios que nos dejen los usuarios se hace de manera privada, por lo que otros no podrán leerlo. Una oportunidad, por ejemplo, a la hora de enfrentarnos a los citados troles de internet. Igualmente podemos configurar si nos pueden dejar mensajes privados solo nuestros seguidores, todos los usuarios o sencillamente ninguno.

En Holístico somos expertos en marketing digital en Málaga, y tenemos una amplia experiencia en gestión de redes sociales. Si quieres sacar el máximo partido a tu Facebook, Twitter o Instagram, entre otras herramientas, llámanos sin compromiso. Nuestro Digital Mánager en Málaga te ayudará con la estrategia de marketing 2.0 que más se adecue a tu negocio.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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