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3 razones por las que Instagram podría cerrar tu cuenta de empresa

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3 razones por las que Instagram podría cerrar tu cuenta de empresa

Instagram es una potente herramienta de marketing digital en la que podemos mostrar nuestros productos y promocionarlos de mil formas, sobre todo, porque está en constante evolución.

Entre sus novedades destaca la posibilidad de comprar todo aquello que se comparta en una fotografía, tal y como hemos explicado en anteriores ocasiones. Además, ahora se está estudiando la opción de permitir vídeos de hasta una hora para plantarle cara a YouTube.

Sin embargo, Instagram puede sancionarnos si las técnicas de marketing 4.0 que realizas no son del todo correctas. Ojo, no son reglas inventadas al azar sino que son las que vienen en los Términos y Condiciones que casi nadie se lee, y que puede provocar que nos oculten en los resultados de búsqueda y disminuya nuestro impacto, que suspenda la cuenta temporalmente, o que la inhabilite parcial o definitivamente.

Por ello, vamos a poner en valor las 3 razones principales por las que Instagram podría cerrar tu cuenta de empresa:

1. Hashtags inapropiados

Ya hemos explicado cómo hacer un uso inteligente del hashtag en las empresas; pero es que lo último que querríamos es que un exceso de etiquetas se convirtiese en spam o publicidad no deseada. Instagram lleva un tiempo velando para que los hashtags no sean inapropiados o abusivos, en especial, si ofrece un contenido no aceptado en el servicio (desnudos, sangre o contenido obsceno).

Cada día se prohíben nuevos hashtags y, aunque se recomienda buscar alternativas para eludir esas prohibiciones, una cosa interesante que tienes que saber es que las etiquetas prohibidas no se pueden buscar. Asimismo, Instagram puede retirar publicaciones pese a que estén acompañada de otras palabras con almohadilla que sí estén permitidas.

2 Seguidores comprados

También analizamos aquí por qué no debemos comprar seguidores para nuestras redes sociales. En 2014, muchos recordarán que Instagram cerró miles de perfiles falsos destinados solo a hinchar las cuentas de quien pagase por ello.

Para que esto no nos suceda, debemos evitar todas esas aplicaciones creadas para comprar seguidores o para intercambiar me gustas. ¿Por qué no mejor centrarnos en crear un contenido atractivo y una comunidad con la que interactuar?

3 Límites de actividad

Aunque Instagram nunca ha explicado cuáles son los límites que pone para la actividad de sus usuarios, si se sobrepasa la interacción con el resto de usuarios, dejando likes y comentarios por doquier, nuestra cuenta podría ser cerrada.

No obstante, el número de interacciones depende de la cuenta, sus seguidores, la fecha de su creación y tantos otros factores. Pero en este caso, lo interesante es que creemos una estrategia en la que analicemos cuántas cuentas seguimos, cuantos comentarios y corazones dejamos habitualmente y en todo caso, ir aumentándolo semanalmente.

¿Tienes una empresa y necesitas que te gestiones las redes sociales, como Instagram? En Holístico somos tu agencia de marketing en Málaga. Deja que diseñemos la estrategia que te lleve al éxito.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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