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5 ejemplos de empresas de moda que hacen buen contenido

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5 ejemplos de empresas de moda que hacen buen contenido

Que la presencia en internet y la generación de contenidos relacionados con la propia empresa son una parte fundamental en cualquier estrategia de marketing es algo que asume cualquier negocio en expansión, en términos generales. Sin embargo, no todos entienden cuánto tiempo y esfuerzo hay que dedicarle, y normalmente es más del que se supone.

Ese es uno de los motivos por el que algunos emprendedores se quejan de que no consiguen los resultados a los que aspiraban.

El objetivo de una acción de marketing digital es llamar la atención de los potenciales clientes y guiarles hasta el consumo del producto que estemos ofreciendo, ya sean zapatos, traducciones o asesoría jurídica. Para completar ese ciclo el llamado marketing de contenidos es la herramienta más eficaz, si se sabe usar: genera confiaza en el consumidor, se puede viralizar, facilita el posicionamiento en buscadores… En definitiva, llega a más gente y tiene más poder de persuasión que otras prácticas.

En esta ocasión nos hemos fijado en el sector de la moda para seleccionar ejemplos de empresas que saben generar un buen contenido. Estos son algunos ejemplos.

Nike

En sus contenidos, la marca de artículos deportivos gira el foco desde sus productos a los consumidores motivándoles.

Algo que pueden adaptar las empresas de moda es Nike Training Club; una aplicación gratuita en la que se pueden aprender ejercicios y seguir entrenamientos. Todo un ejemplo de buen contenido.

Asos

La primera impresión que se tiene de la página web de Asos es que parece un blog, y eso es exactamente lo que espera su clientela. La firma conoce muy bien a quién se dirige, lo demuestra el éxito de su estrategia digital que la coloca en los primeros puestos de la lista de los eCommerce de moda más visitados del mundo.

Dior

La firma de lujo fue una de las primeras en promocionarse a través de un buen contenido como los fashion films, películas cortas que cuentan una historia que transmite lo valores y la apuesta estética de la marca. Para poner en práctica esta forma de content marketing suelen contar con caras conocidas como protagonistas por lo que su repercusión es notable.

Sephora

La firma de cosméticos se diferencia por la importancia que da a la experiencia del cliente. Parte de sus contenidos no los genera la marca sino sus seguidores y para facilitar la conversación creó Beauty Talk, una comunidad en la que se intercambian dudas y respuestas.

Beauty Board es otra plataforma creada por Sephora en la que los usuarios comparten sus looks.

Topshop

Finalmente, Topshop es otro ejemplo para empresas de moda. Presenta sus prendas y accesorias en su web siguiendo el modelo de una revista: con titulares, agrupados por temáticas e integrados en artículos sobre experiencias, consejos o testimonios.

Para asegurarte de que aciertas con tu estrategia de marketing de contenidos puedes pedir asesoramiento en Holístico, tu agencia de marketing en Málaga. Nuestro Digital Manager te ayudará a dar forma a tus ideas.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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