Side Area Logo
Somos una agencia 360º con sede en Málaga dedicada a la planificación y gestión de la comunicación y marketing.
Síguenos en redes

¿Cuánto cuesta un buen contenido para SEO?

contenido para SEO

¿Cuánto cuesta un buen contenido para SEO?

Tener difusión a través de internet pasa necesariamente por aplicar conocimientos sobre posicionamiento, es decir, hay que saber cómo adaptar nuestros contenidos a las exigencias de los buscadores para que estos nos tengan en cuenta cuando responden a las consultas de los usuarios. Ese conjunto de técnicas enfocadas a ganar visibilidad para nuestros contenidos digitales es el omnipresente SEO, un apartado imprescindible en cualquier estrategia comercial.

Conocer esas técnicas lleva tiempo y exige una actualización constante porque los buscadores y las redes sociales no dejan de modificar sus normas. Además es una habilidad que, como cualquier otra, mejora con la práctica.

Ninguna empresa puede permitirse pasar por alto el SEO y muchas optan por externalizar la producción de contenidos optimizados, ya sea por falta de conocimientos o de tiempo. Surgen entonces dos preguntas: ¿cuánto cuesta y qué se puede exigir?

Fijar una cifra es complicado porque hay que tener en cuenta muchas variables para hacer el cálculo. Pero si has decidido pagar por tener un buen contenido para SEO ten siempre en cuenta que no es un complemento a la estrategia de marketing sino uno de sus aspectos más importantes por lo que debes verlo como una inversión necesaria y rentable.

Nivel de especialización

Como es lógico según la profesionalidad que demandes deberás calcular un precio. De cualquiera que ofrezcas sus servicios como experto en SEO se puede esperar que sepa redactar (sin faltas de ortografía, faltaría más) textos que generen interés en los lectores y que sepa adaptar su escritura a las preferencias de los robots de los buscadores.

Estas dos cualidades mejoran mejoran conforme aumenta la especialización del profesional del SEO, lo que se trasluce en textos más originales, un estilo más atractivo y en los resultados de Google.

Cantidad de contenido para SEO

¿Quieres ofrecer contenido para SEO nuevo cada día o te basta con tener algo que compartir una vez al mes? Ten en cuenta cuántas actualizaciones te puedes permitir y también qué necesita realmente tu negocio.

También hay que decidir qué extensión es adecuada y calcular un precio por palabras o por publicación.

Edición del contenido

El precio final dependerá de si queremos el contenido para SEO editado y listo para publicar o si preferimos repasarlo nosotros adaptándolo a nuestro estilo.

Todos estos detalles deben quedar específicamente acordados cuando se encargan las tareas de Seo a una persona ajena a la organización.

En Holístico, tu agencia de marketing en Málaga, podemos ayudarte a aprovechar todas las ventajas del entorno digital. Cuenta con la experiencia de nuestro Digital Manager si necesitas asesoramiento.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.