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6 consejos para hacer email marketing con éxito

6 consejos para hacer email marketing con éxito

Todos recibimos varias veces a la semana, cuando no cada día, correos con contenido publicitario que intentan vendernos un producto o servicio, o sencillamente quieren posicionar la marca de manera positiva en nuestra mente.  Es el llamado Email Marketing, y no es un asunto baladí, pues hay que cuidar todos y cada uno de los aspectos que lo componen: desde a quién queremos dirigirnos hasta de qué forma.

Y es que no tiene sentido mandar el mismo correo a todos los suscriptores, por ejemplo: ¿ofreceríamos producto de higiene femenina a un hombre? ¿Mandaríamos un mail en castellano a personas de Reino Unido a los que hemos fidelizado? ¿Al cliente le interesa solo que le mandemos ofertas de productos similares a los que ya ha comprado antes, o tiene otros ámbitos de interés?

Para analizar mejor estos elementos, te ofrecemos seis puntos para realizar Email Márketing con éxito.

1. Un diseño y contenido cuidado

El escribir tochos de texto es algo del pasado; hay que tener una cabecera atractiva, y un contenido interesante pero acorde a la imagen de marca y al producto.  Intenta diferenciarte de la forma en la que lo hacen otras marcas.  El contenido es igualmente imprescindible, y para ello analiza a tus seguidores o clientes y descubre qué intereses pueden tener afines a lo que ofrece tu marca o empresa.  Incluso puedes ofrecer contenido sobre curiosidades o recomendaciones, que ayudarán a mejorar la imagen de nuestra marca.  También prestaremos atención a las llamadas a la acción, es decir, el momento en el que usuario sale del correo para entrar en nuestra web para tener más información o comprar un producto o servicio.

2. Un atractivo asunto

Nadie leería un mail llamado “Publicidad”, “Nueva oferta” o similar; recibimos un gran bombardeo publicitario en el correo y solo abrimos aquellos que, por su título, parece que puedan interesarnos en especial. Una forma de lograrlo es a través de un tono fresco y cercano con los consumidores, o con un lenguaje similar al que emplees a la hora de comunicarte en los anuncios.

3. Segmenta los correos

Cuanto más segmentado sea nuestra lista de correo, más fácil será dirigirnos al cliente potencial. Idioma, sexo, edad, aficiones y un largo etcétera de variables nos ayudarán a hacer mensajes más efectivos; es como el ejemplo que decíamos antes sobre productos de higiene femenina dirigidos a varones, no les será relevante.

4. Muestra un sentimiento de urgencia

¿Quién no ha comprado un artículo por tener una cantidad limitada de unidades, o porque era una oferta que duraba un par de días, incluso horas? Usar con inteligencia este tipo de reclamos de urgencia para venta online. En este sentido, podemos aprovechar las fechas señaladas (Navidad, San Valentín…) para lanzar campañas de mailing con sentimiento de urgencia. ¡No vayas a olvidar tu regalo, cómpralo aquí!

5. Contacta con tus suscriptores, pero de manera concisa

El clásico menos es más; los usuarios suelen gastar poco tiempo en leer los correos, así que es necesario ir al grano. También mediante el Email Marketing debemos tener claro qué queremos contarle a los suscriptores: ¿información de la empresa? ¿Invitarles a la compra online? ¿Qué asistan a un evento?

6. Creatividad por encima de todas las cosas

Lanza mensajes con todos los puntos anteriores, pero que sobre todo brillen en creatividad, que destaquen. Trabaja el tono de la comunicación, muestra información de una manera diferente, ofrece contenidos interesantes que los usuarios sepan que merece la pena abrir el correo. ¡A trabajar!

Recuerda que en Holístico somos especialistas en comunicación y márketing online en Málaga y estaremos encantados de asesorarte sobre las necesidades de Email Marketing que tenga tu empresa. ¡Escríbenos, nuestro Digital Mánager en Málaga está esperándote!

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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