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Cinco consejos de SEO para una pequeña empresa

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Cinco consejos de SEO para una pequeña empresa

Llegan las vacaciones y quizás tengas más tiempo para mejorar con estos consejos de SEO, lo que se traduce en una gran oportunidad para cualquier negocio que quiera mejorar su posicionamiento.

Vamos a explicarte cómo un negocio pequeño puede sacar ventaja a grandes empresas usando herramientas digitales. Recuerda que en internet el tamaño no es tan importante como una buena estrategia. En determinados sectores, tener un blog actualizado, perfiles en redes sociales bien gestionados y una web accesible e intuitiva no es suficiente para plantar cara a las empersas que dominan el mercado.

Apuesta por un contenido especializado

Los públicos son más exigentes a medida que los precios se vuelven asequibles y la oferta aumenta. También, conforme aumenta el acceso a la información el interés por conocer otros productos.

Investiga un poco qué búsquedas hacen clientes más exigentes y ofrece un contenido a su medida. Cuando hagan su búsqueda aparecerás entre los primeros resultados de Google porque tendrás poca competencia.

Demuestra que eres un experto

Internet permite cumplir con tus expectativas manera personalizada y sin descuidar ningún detalle. Piensa en todas las necesidades y dudas a las que se enfrenta alguien desde que elige tu producto hasta que cierra un contrato .

Si demuestras que eres un experto confiarán en ti y quien tiene la confianza de un cliente tiene un tesoro.

Facilita los preparativos

Cumple con lo que habitualmente llamamos compra cruzada. Si analizas bien toda la experiencia encontrarás algunas acciones en las que encontrarás poca competencia y hacia la que puedes orientar tu estrategia. Antes de ponerse en marcha se agradece cualquier ayuda que pueda mejorar la experiencia.

Usa la imaginación para promocionarte

El dinero no garantiza la creatividad, que es la mejor herramienta para que una compañía se distinga de sus competidoras. Presenta un destino contando una historia, apuesta por el humor, incluye entrevistas… Si no puedes evitar las palabras clave habituales trata al menos de que aparezcan en un contexto diferente.

Presta atención a las tendencias

Diferenciarse no significa trabajar de espaldas a los temas de actualidad. Aprovecha la corriente de los temas que despiertan más interés y participa.

En Holístico, tu agencia de marketing en Málaga, podemos ayudarte a aplicar estos consejos a la estrategia de tu negocio. Con nuestro Digital Manager será más fácil de lo que esperas.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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