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Cómo utilizar la infografía en marketing digital

infografía en marketing digital

Cómo utilizar la infografía en marketing digital

No hay duda que el modo de informarnos a través de móviles y tablets ha hecho que la forma de publicar las noticias cambie. Sobre todo debido al poder de la imagen y al éxito que tienen plataformas como YouTube o Instagram. De hecho, las publicaciones y artículos con vídeo, imagen o infografía en marketing digital tienen un porcentaje de apertura del 80% respecto de una que solo tenga texto.

Además, las búsquedas de infografía en marketing digital crecen un 800% al año; por lo que, si tenemos que crear contenido para nuestra web o nuestro blog, o para dinamizar las redes sociales de nuestra empresa, su uso es más que recomendado.

Fruto del éxito, las empresas, los diseñadores gráficos y los especialistas aprovechan ya las oportunidades que ofrecen la infografía en marketing digital, que las podemos dividir en tres tipos:

La infografía interactiva

Aún no son las más extendidas, pero lo serán. Son aquellas que contienen algún tipo de información y son visualmente dinámicas. Así, el usuario, al interactuar con ella puede conectarse con los datos que se ofrecen, y en cierto modo, hacerlos suyos. Para lograr el éxito, se puede incluir tácticas de desplazamiento sobre imágenes, utilizando pop-ups que expandan secciones, conectando imágenes entre sí…

Un ejemplo lo tenemos en esta web, que explica quiénes son los milennials y cuál es su poder adquisitivo potencial.

El video incrustado y GIF en la infografía en marketing digital

Las infografías que incluyen clips de vídeo de breve duración o imágenes GIF son excelentes para atraer la atención y diferenciar tu infografía de la de los otros. Cada vez más herramientas (como por ejemplo Easel.ly) ofrecen una opción de “Insertar video de YouTube”, o agregar en programas de diseño gráfico una capa de vídeo. Esto ayuda a aportar un elemento sorpresa al usuario, que no espera que las imágenes se muevan y aumenta la posibilidad de interacción.

Infografía animada

Dependiendo del gusto por el detalle que queramos son las más complejas a la hora de realizarlas pero son muy valiosas. Se están implantando cada vez más y la animación permite llamar a la acción a la audiencia, para que participe en la infografía.

Aquí tenemos un ejemplo de infografía animada de JJ Nold que explica cuánto equipiaje puede llevar un pasajero en un avión.

¿Necesitas crear contenido de diseño gráfico e infografía para tu página web o para tu blog? En Holístico somos tu agencia de comunicación en Málaga. No dudes en pedir una cita con nuestro Digital Manager para que conozca tu caso y te asesore en qué pasos encaminar la estrategia de marketing digital.

 

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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