Side Area Logo
Somos una agencia 360º con sede en Málaga dedicada a la planificación y gestión de la comunicación y marketing.
Síguenos en redes

Cómo usar los hashtag para mi empresa

Cómo usar los hashtag para mi empresa

Todos hemos utilizado alguna vez alguno en las redes sociales pero probablemente no te has preguntando nunca cómo usar los hashtag para tu empresa. Los hashtags son etiquetas que son por sí mismas una palabra clave o keyword, y que nos permiten agrupar conversaciones por temas, y son una palabra precedida por una almohadilla (#).

Por ello es interesante plantearnos cómo usar los hashtag para nuestra empresa si es que no lo tenemos ya. Y no abusemos, pues no se recomienda emplear más de dos etiquetas por publicación, por mucho que en Instagram haya quien se empeñe en bombardear a palabras clave. Así pues, para usar los hashtag correctamente debe cumplir ciertos requisitos:

  1. Sencillez. Fácil, rápido y directo para que su empleo sea óptimo. Cuando más breve, mejor se integrará el hashtag en mitad de una conversación y de manera natural.
  2. Concisión. Aunque Twitter ha ampliado el número de caracteres, cuantos menos empleemos en nuestro hashtag mejor. Un hashtag largo puede generar cierta pereza a la hora de emplearlo de manera habitual.
  3. Claridad. Debemos matizar que los hashtags no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, aunque emplearlas sí que nos pueden a facilitar su lectura y separar palabras. Si queremos hablar de una fecha, mejor poner el día y la inicial del mes en mayúscula (#20D); si son varias palabras unidas, poner la primera letra de cada una en mayúscula (#TalQueAsí).
  4. Originalidad. Inventa tu propio hashtag, que sea único y que cuente mucho en muy poco. Recordemos el buen hacer de ‘Operación Triunfo’ con sus retransmisiones diarias.
  5. Único. Pese a que lo consideres original, comprueba que el hashtag no exista y que no se use para otros temas. Esto solo generará confusión a la hora de emplearlo.
  6. Difúndelo. Promuévelo de muchas formas. En tus mensajes en redes, inclúyelo al final de tus correos electrónicos, en tu publicidad… No sirve de nada que crees un hashtag y que tú seas el primero en no usarlo.
  7. Y ten precaución. El uso del hashtag puede volverse en nuestra contra. Por ejemplo, la empresa Mediamarkt promueve el eslogan #YoNoSoyTonto, etiqueta que los usuarios emplean para atacar a dichas tiendas cuando consideran que están abusando del cliente, como le ha ocurrido algún año en el Black Friday.
  8. Úsalo en las redes oportunas. Twitter no funciona igual que Instagram, ni en Pinterest tiene el mismo empleo que en las anteriores, y en Facebook es muy residual… Presta atención a cada red.

Recuerda que en Holístico somos tu empresa de Marketing Digital en Málaga. Si necesitas asesoramiento sobre mercadotecnia 2.0 (redes sociales, blogs, posicionamiento, contenido para tu web…) no dudes en contactar con nosotros. Nuestro Digital Manager estará encantado de atenderte.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.