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10 consejos para gestionar bien tu cuenta de Instagram empresa

10 consejos para gestionar bien tu cuenta de Instagram empresa

Instagram es la red social donde premia la imagen, y esa simplicidad ha hecho que la participación de sus usuarios se haya multiplicado exponencialmente respecto a los de Facebook o Twitter.

Por ello, hoy analizamos cómo deberías gestionar tu perfil empresarial en Instagram para obtener beneficios para tu empresa.

  • Tener un perfil no implica subir contenido a lo loco, sino que hay que subir contenido de manera regular para que los seguidores sientan ese compromiso, y siempre siguiendo una misma línea.
  • ¿Vídeos o fotos? Aunque desde hace tiempo permita subir vídeos, la fotografía sigue siendo lo esencial, y son un 26% más atractivas que los vídeos.
    cuenta de instagram

    La cuenta de Instagram de Adidas reúne imagen y vídeo con una estética homogénea.

 

  • Muestra el factor humano. Nos gusta ver a otras personas, y de hecho, funcionan mejor en un 30% de los casos. Así, en vez de mostrar solo nuestro producto, podemos enseñar a alguien utilizándolo. Igualmente, podemos mostrar instantáneas de nuestro equipo trabajando para prestar mejores productos o servicios.

 

 

cuenta de instagram

Si trabajas en el sector sanitario, tu audiencia quiere verte a ti.

  • El uso adecuado de hastags. Lo primero que nos inculcaron es que había que llenar las publicaciones de hastags o etiquetas, pero no se recomienda más de cinco.
  • Un texto conciso. El usuario de Instagram valora más la imagen, así que los textos que acompañen no deberían ser muy extensos. También debemos hacer un uso adecuado de los enlaces, pues dentro del texto no funcionan como hipervínculos, y tiene poco sentido poner un link sobre el que no podemos pinchar.
  • Los filtros ¿amigos o enemigos? Instagram supuso una revolución por permitir el uso de numerosos filtros, que en ocasiones distorsionaban la imagen real. Sin embargo, hay algunos que pueden sernos francamente últiles. Por ejemplo, está demostrado que el llamado Mayfair aumenta la participación de los usuarios.
  • Crea necesidad en tu comunidad de usuarios. Esto es algo ideal a la hora de nuevos lanzamientos, y puedes aprovechar para hacer descuentos o promociones.
  • Pon en valor los nuevos productos o servicios. Lo puedes hacer de manera directa, pero también indirecta, por ejemplo, mostrando el proceso de fabricación.
  • Haz que tu cliente se sienta especial. Si alguien sube una foto empleando tu producto repostea la foto sin miedo, para crear vínculos y fidelizar al usuario.

 

cuenta de instagram

El popular diseñador siempre hace partícipe de sus reflexiones a sus seguidores.

El popular diseñador hace cómplice de sus reflexiones a los usuarios.

  • Dialoga con tus seguidores. Tal como contamos, tener perfiles en numerosas redes sociales no tiene ningún sentido si no generamos un poco de retroalimentación con los usuarios, sobre todo en aquello que tenga que ver con dudas, peticiones o reclamaciones. A día de hoy la estrella no es la marca, sino el usuario.

Y es que gestionar bien unas redes sociales no es fácil. Por ello, recuerda que en Holístico, tu agencia de marketing en Málaga, podemos asesorarte en las necesidades de tu empresa. Llámanos y ven a conocernos, nuestro Digital Mánager en Málaga estará encantado de atenderte.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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