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Cómo crear un canal de Youtube para tu empresa con éxito

Cómo crear un canal de Youtube para tu empresa con éxito

Hace unas semanas en Holístico reflexionábamos sobre si es necesario o no aparecer en todas las redes sociales que existen en la actualidad. Hoy nos centraremos en una de ellas, Youtube, donde el vídeo es la estrella, aunque también podamos escribir como apoyo en la descripción del mismo.

Si tenemos una empresa y consideramos necesario abrir un canal de Youtube, lo primero que debemos analizar es a qué tipo de público queremos dirigirnos, y no vale eso de “a todo el mundo”. Porque no a todos les interesa por igual el bricolaje, el deporte, la cocina o las reseñas literarias. Así, podríamos decir “estudiantes que quieren realizar recetas de cocina fáciles”, “mujeres interesadas en ponerse en forma en casa de entre 30 y 45 años” o “maestros que quieren aprender manualidades para sus alumnos”. Puedes acotar el público objetivo lo que quieras, aunque hay que dejar un espectro suficiente como para poder crecer.

Una vez hayamos definido esto tendríamos que analizar qué motivaciones tiene ese colectivo. ¿Aprender una receta nueva cada semana? ¿Ejercicios de corta duración que puedan realizar con objetos cotidianos? Sea lo que sea, lo interesante es que los vídeos estén relacionados con los productos o servicios que vende nuestra empresa, aunque no es extrictamente necesario.

Con todo esto, decidiremos qué tipo de vídeos les ofreceremos en nuestro canal de Youtube. ¿Recetas guiadas? ¿Demostraciones de aparatos deportivos? ¿Tutoriales?  ¿Opiniones y reseñas de productos? No olvidemos que el aprendizaje y el entretenimiento son los dos pilares sobre las que se resume las necesidades de los usuarios de YouTube, por lo que si en algún caso puedes combinar los dos en uno mejor que mejor.

Si queremos que los usuarios permanezcan en nuestro vídeo (y por tanto, aumente el tiempo de visionado, algo que Youtube premia) necesitamos ir al grano pronto; nadie quiere ver tres minutos de introducción cuando lo que necesita es saber cómo cocinar un pescado en el microondas, por ejemplo. También debemos velar por la calidad del audio y del vídeo, que sea lo más profesional posible; con los móviles se pueden grabar buenas tomas, que con la edición correcta puede dar resultados llamativos. Y apuesta fuerte desde el primer momento, que el vídeo inaugural del canal sirva para que la gente se suscriba y nos siga viendo en el futuro.

Y lo más importante, no olvidemos que Youtube es una herramienta más del márketing digital, cuyo objetivo debe ser llevarnos el cliente a nuestro terreno, a nuestra web para que contrate nuestros productos o servicios.

Analizando todo esto comprobarás que crear un canal de Youtube de calidad y enfocado al éxito no es asunto baladí. Por ello, recuerda que en Holístico, tu agencia de marketing en Málaga, podemos asesorarte en las necesidades de tu empresa. Llámanos y ven a conocernos, nuestro Digital Mánager en Málaga estará encantado de atenderte.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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