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Holístico, tu agencia de marketing en Málaga

agencia de marketing en Málaga

Holístico, tu agencia de marketing en Málaga

Sabes que la relación que antes teníamos agencias y anunciantes está muerta definitivamente, te lo han contado por activa y por pasiva; no obstante, ha sido difícil para cualquier agencia de marketing en Málaga cambiar de forma de pensar.

Si bien los que amamos la serie Mad Men nos percatamos hace tiempo de lo impresionantemente diferente que era el mundo de la agencia de marketing y publicidad hace años, es ahora cuando tenemos que hacer un esfuerzo y sumarnos a las exigencias de los nuevos públicos para poder ofrecer servicios de calidad al cliente.

1. La agencia frente a la inmediatez

Como cualquier agencia de comunicación en Málaga sabe, el desarrollo tecnológico ha cambiado el modo en que las personas se relacionan y esta revolución ha alcanzado a las empresas, que están obligadas a desenvolverse en el mundo digital, donde los consumidores intercambian información fácilmente y esperan soluciones inmediatas para sus problemas.

Esto que a priori parece tan básico en un mundo como el de hoy es lo que llamamos “cultura de la inmediatez”. Y es que la velocidad a la que está sumida cualquier agencia de marketing en Málaga y el dinamismo de los mercados y los consumidores nos han llevado a desarrollar y adaptarnos a nuevas herramientas de comunicación para afrontar el desafío digital.

Las marcas se enfrentan al mismo reto que una agencia de comunicación en Málaga, adaptarse a un tiempo en el que los cambios se suceden a una velocidad que da vértigo. Ahora las empresas se comunican directamente con su público y este exige más transparencia y humanidad. Las vías para conectar con el público se han multiplicado y se necesitan nuevos conocimientos para encontrarlos, ¡y para convertirlos en clientes reales!

Sin embargo, la agencia de marketing en Málaga es mucho más que una fábrica de anuncios. Holístico es mucho más que eso. Principalmente porque el futuro  próximo de la publicidad se dirige hacia el contenido de calidad para un público informado.

Destacará la agencia de comunicación en Málaga que sepa hablar con su público objetivo, de lo que le interesa, lo que implica conocer bien cuáles son sus aspiraciones y ser capaces de adelantarnos a sus necesidades. Un trabajo que exige mucha dedicación.

Por ello, la realidad es que sea cual sea la agencia de marketing en Málaga, está trabajando más con menos. Somos nativos digitales, personas jóvenes y formadas en un momento donde los clientes necesitan sacarle más partido que nunca a la comunicación. Sin embargo, la guerra de precios en la que estamos sumidos hace que el resultado en lugar de ser enriquecedor para ambas partes acabe siendo deprimente.

Esto en un momento en el que los resultados del trabajo se pueden evaluar al detalle. Y no solo a largo plazo. Aunque esa perspectiva sigue siendo importante para la supervivencia de una marca, los resultados de cualquier decisión que tome una agencia de comunicación en Málaga se pueden valorar casi a tiempo real.

Quizás podemos empezar por cobrar por nuestras soluciones, no por nuestras horas y delinear claramente un camino hacia el éxito para no sobrecargar a los clientes con gastos inesperados que hacen disparar el presupuesto dedicado a la comunicación.

Los clientes de una agencia de comunicación en Málaga le piden a esta nuevas perspectivas para afrontar sus demandas. El nivel de exigencia se eleva en un entorno en el que cada día surge un nuevo desafío y el mayor de todos es estar dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos pensando siempre en el futuro.

También es nuestra obligación recurrir a la tecnología disponible para medir los resultados, entender con precisión nuestro progreso, demostrar nuestro valor. Y así, podremos comprometernos a resolver problemas y ayudar a nuestros clientes de manera que nuestro valor se vuelva inmensamente grande.

2. Comunicar sin métrica es navegar sin remos

Toda agencia de marketing en Málaga y en el resto del mundo se encuentran con demasiada frecuencia que no saben cómo medir los resultados de su trabajo. Los anunciantes online son los culpables de una gran cantidad del pobre análisis. ¿Por qué? Principalmente porque para entender el impacto de las campañas de comunicación online se necesita un perfil especializado que muchas agencias de marketing y publicidad no tienen entre sus profesionales.

No es solo una cuestión de conocimiento, que se puede adquirir dedicándole a la formación el tiempo necesario, es decir, exprimiendo las horas. Ese aprendizaje, que se le supone a cualquier buena agencia de comunicación en Málaga, debe ir acompañado de la experiencia que da probar y aprender de los resultados.

No basta con conocer soluciones genéricas, lo que les ha funcionado a otros. Hay qué entender bien por qué funciona, cuáles eran las circunstancias y los objetivos en cada caso. La experiencia permite personalizar las estrategias, guiar a cada marca por su propio camino para alcanzar unos resultados óptimos. Esa especialización solo pueden ofrecerla profesionales.

Es muy común encontrarse con alguna agencia de marketing en Málaga que sigue creyendo que lo que los clientes quieren es creatividad, que también. Pero lo que realmente quieren es que esa creatividad vaya acompañada de resultados medibles para poder comercializar de forma honesta, con el valor que su trabajo aporta a la comunicación de las empresas.

La creatividad sin duda sigue siendo un valor importante que ninguna agencia de comunicación en Málaga deja de lado, pero ya no sirve si no va a acompañada del conocimiento técnico que exigen los nuevos canales de comunicación y una visión estratégica lo bastante amplia y flexible como para abarcar todas las posibilidades de conectar con el público.

La realidad es que la gente se olvida de lo rápido que hiciste un trabajo, e incluso de lo que costó, pero siempre recordarán lo bien o mal que lo hiciste. En consecuencia, elige siempre la calidad frente a la mediocridad, optando por la excelencia como tu aliado para destacar y diferenciarte.

3. Un buen equipo de profesionales dentro de la agencia de marketing en Málaga

Uno de los problemas que tienen muchas empresas es que creen que no necesitan el trabajo y el asesoramiento de una agencia de marketing en Málaga. Que cualquiera puede gestionar las redes sociales y la comunicación, y que pedir una cifra por ello es un abuso porque “eso me lo hace mi primo”.

Sobrevalorar las propias capacidades y no saber apreciar la dificultad de sacar adelante un buen trabajo de comunicación sigue siendo habitual, es un obstáculo que una agencia de comunicación en Málaga se encuentra cada día.

Sin embargo, no se conocen empresas de éxito que hayan tenido un buen impacto en marketing gracias a que un conocido ha aportado sus escasos conocimientos en lanzar varios tuits o mensajes por Facebook. Porque para alcanzar buenos resultados hay que trabajar duro, monitorizar resultados, analizar cada paso que se vaya a dar. No hay que improvisar, sino marcar unos objetivos y hacer todo lo posible por ir hacia ellos.

Y todo esto previendo el futuro y con la vista puesta en la competencia para aprovechar sus debilidades y, por qué no, aprender de sus aciertos.
Lograr un buen resultado sin contar con el trabajo minucioso y especializado de una agencia de comunicación en Málaga es muy remoto.

Estamos en una sociedad digital en la que se avanza a pasos agigantados. Lo que hoy funciona puede que mañana no, y por ello hay que estar en constante formación. Reciclando nuestros conocimientos, analizando cada nueva herramienta que aparece en el mercado. Analizar si nuestra empresa debe tener o no perfil en todas las redes sociales, qué tipo de usuarios se defiende en cada una de ellas.

No habrá segundas oportunidades para quienes se queden rezagados. Para quienes no sepan aprovechar las posibilidades que ofrece el entorno digital hay una muy mala perspectiva de negocio. Y no es un medio tan fácil como puede parecer cuando se quiere sacar provecho para un negocio. Hay que cuidar muchos detalles porque el público es cada día más exigente y muestra menos paciencia.

Por si fuera poco, lo que aprendemos hoy estará obsoleto en poco tiempo y en su puesta al día una agencia de comunicación en Málaga se juega su credibilidad porque de esa actualización depende que pueda ayudar a sus clientes. Esto requiere muchas horas de observación y análisis riguroso.

4. De Málaga al futuro

Los empresarios deben tener consciencia de la importancia de trabajar con profesionales. Tener el conocimiento de que apostar por una buena agencia de marketing en Málaga no es algo del futuro sino del presente más inmediato. Del mañana ya hablaremos, pues no sabemos por qué derroteros irá mercadotecnia digital. Aunque si algo tenemos aprendido es que si no estás en internet no existes. Debemos figurar en la red de redes, y a poder ser los primeros. Dentro del sector hay un chiste que dice que si quieres esconder un cadáver, el mejor lugar para hacerlo es en la segunda página de resultados de Google.

En Holístico encontrarás la mejor opción de todas las agencias de publicidad y marketing de Málaga para lograr a través del marketing 2.0 que tu empresa obtenga óptimos resultados. Si quieres conocer qué podemos hacer por tu negocio, no dudes en contactar con nuestro Digital Mánager en Málaga.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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