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5 acciones de marketing médico para implementarlas hoy mismo

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5 acciones de marketing médico para implementarlas hoy mismo

No importa a qué sector nos dediquemos: siempre se pueden establecer acciones de marketing digital para mejorar la satisfacción de nuestros clientes. En este sentido, vamos a analizar hoy cómo podríamos morar nuestra comunicación 4.0 gracias al marketing médico.

Puede parecer que en algo tan serio como nuestra salud no podríamos hacer grandes innovaciones en marketing médico, pero nada más lejos de la realidad. Lo primero y principal es tener un programa de gestión que esté en la nube y que cada miembro del equipo pueda consultarlo desde cualquier ordenador y en cualquier lugar.

Existen programas de muchísima calidad, muy seguros y a precios asequibles, y por supuesto, cumpliendo la ley de privacidad de datos. La mayoría tienen aplicaciones, con las que podemos ver el historial clínico del paciente en cualquier momento, o incluso recibir datos de salud del mismo. También podemos integrar otras aplicaciones ya existentes, como Whatsapp Business.

De igual forma, sería interesante implantar la videollamada como herramienta. La videoconsulta permite atender a pacientes sin limitaciones geográficas, y así, podríamos por ejemplo hacer una revisión sin que el paciente esté presente, lo cual es mucho más cómodo para nuestros usuarios. Y solo hay que tener un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador para llevarlo a cabo; una forma muy sencilla y barata de poder fidelizar a nuestros clientes.

Además, es esencial trabajar la imagen de marca de nuestro centro médico, qué aparecerá en Internet cuando se teclee nuestro nombre: a la gente le gusta ver nuestro currículo, y datos tan básicos como la dirección de la consulta, el número de teléfono y el correo electrónico.

Para ello, tenemos que diseñar una estrategia especializada en el marketing medico para ser un profesional muy bien valorado en Internet y que esto se traduzca en un mayor número de visitantes a nuestra consulta.

El futuro de la comunicación en salud va por estos derroteros, y prueba de ello es que recientemente en Madrid se realizó un encuentro de pacientes blogueros, el primero de estas características. Allí se pudo debatir cómo está cambiando la relación entre el profesional y el paciente gracias al marketing médico, se analizó qué redes sociales son las más útiles para los usuarios, o el peligro que suponen los bulos que circulan por la red de redes sobre determinados hábitos de salud o sobre enfermedades.

¿Tienes una consulta médica y necesitas una agencia de comunicación que gestione tus redes sociales, que cree contenido para tu blog y que mantenga una fluida relación con tus pacientes? En Holístico somos tu agencia de marketing en Málaga. No dudes en pedir una cita, nuestro Digital Manager te está esperando.

Eduardo Villena Alarcón

evillena@holisticom.es

Soy periodista, publicista y relaciones públicas. Doctor en Comunicación Corporativa. A veces doy clase. Soluciono tus problemas de #SEO, #SEM y Marketing en general.

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